Pedro Rodea. El libro del espejo.

Mirad…˜ ved bien dentro de vosotros mismos…˜ y sabeos ser el que está viendo este dentro…˜ Éste es un acto reflexivo…˜ éste es el acto clave…˜ el acto matriz de toda la meditación…˜ Tenéis que hacer este acto…˜ de él depende el éxito en este trabajo de conocimiento de uno mismo…˜ La visión…˜ vuestra visión…˜ debe vol-ver a vosotros mismos…˜ después de haber visto que nada de lo que ve es ella…˜
Es una operación misteriosa que tiene lugar toda entera en nosotros…˜ Nadie más ve en nuestro lugar nuestro propio dentro…˜ Nosotros tenemos que llegar por con-vicción propia a saber de nosotros mismos…˜: «En esta operación de estar viendo mi propio adentro…˜ nada de lo que estoy viendo me ve…˜ Es esta visión mía la que ve todo…˜ Ella es como si fuera una prolongación de mí mismo…˜ ella es como un órgano incorpóreo que palpara todo este interior mío…˜ Yo soy el receptor de la im-presión de lo que ella ve…˜ yo soy el receptor de la impresión de lo que ella toca…˜ Pero lo que yo soy verdaderamente no es la visión…˜ no es como la visión…˜ no es de la misma naturaleza de la visión…˜ Lo que yo soy verdaderamente es infinitamen-te más MÍ MISMO que esta visión que me sirve…˜
Cuando ella vuelve a mí…˜ no es ella quien me encuentra…˜ es Mí mismo quien la encuentra a ella…˜ Yo soy el Gran disolvedor de la visión y de lo que la visión ve…˜ ¿Comprendéis?…˜ Mi magnitud no puede ser medida…˜ Todo lo que me en-cuentra…˜ queda instantáneamente desaparecido en Mí…˜ Otro que mí mismo no puede encontrarme desaparecido en Mí…˜ Otro que mí mismo no puede encontrarme y seguir siendo otro que mí mismo…˜ ¿Por qué es ello así?…˜ Ello es así porque ni la visión ni lo que la visión ve es real…˜ ¿Qué quiere decir que ni la visión ni lo que la visión ve es real?…˜ Ello quiere decir exactamente que sin el receptor de la visión y de lo que la visión ve…˜ no hay visión ni lo que la visión ve…˜ Ello quiere decir que la visión y lo que la visión ve no es un ser…˜ sino un proceso…˜ mientras que el receptor de la visión y de lo que la visión ve es verdaderamente eterno…˜: Manifes-tado…˜ revelado a Mí mismo como la Presencia que traga el devenir entero del uni-verso…˜ mi verdadera Mismidad es igualmente mi verdadera Mismidad cuando nin-guna visión ni sensación de ser me manifiesta y me revela a mí mismo…˜
El universo entero aparece y desaparece en mi visión…˜ Mi visión despierta y se duerme en mí…˜: mí mismo sé de Mí mismo que soy el que soy…˜ cuando la visión despierta en Mí…˜ A esto se llama mi manifestación de mí mismo a Mí mismo…˜ Este es el estado de verdadera meditación y contemplación…˜ No he descrito nada que sea patrimonio mío…˜ Esto está ocurriendo antes de que yo me haya identificado jamás a mí mismo con un hombre…˜ con un objeto que está apareciendo en mí vi-sión…˜ Lo que describo no es una operación humana ni divina…˜ Lo que describo está teniendo lugar en un ámbito tan mí mismo sólo…˜ que aquí todavía no son Dios ni los hombres…˜
Cuando la visión se duerme en mi Presencia…˜ a esto se llama mi no manifesta-ción de mí mismo a Mí mismo…˜ En mí no manifestación de mí mismo a Mí mis-mo…˜ todo rastro de mi saber que yo soy lo que yo soy queda completamente traga-do…˜ absolutamente desaparecido en Mí…˜ íntimamente cambiado en Mí mismo sólo»…˜

Si nuestro Amor no abarca la totalidad de esta operación sublime…˜ nosotros no seremos capaces de comprender Quién somos…˜ Mirad…˜ la visión de nuestro pro-pio adentro…˜ volviendo a nosotros…˜ Nosotros mismos recibiéndola…˜ y sabiendo con ella que nosotros somos el que ve lo que ella ve…˜ Nosotros mismos sabiendo de nosotros mismos que cuando la visión no viene a nuestra Presencia…˜ nuestra Presencia queda inmanifestada…˜ Que nosotros quedamos en un pleroma incognos-cible hecho enteramente de nuestra propia Mismidad sólo…˜ Mismidad incognosci-ble…˜ indiscernible…˜ inencontrable…˜ irrastreable…˜ supremamente idéntica a sí misma sólo…˜ sublimemente encontrada para sí misma sólo…˜ Mirad…˜ si nuestro Amor no abarca la totalidad de esta operación sublime…˜ en su simultaneidad…˜ en su Ahora eterno…˜ si nuestro Amor no abarca por igual este saber que nosotros so-mos…˜ y este no saber que nosotros somos…˜ plenamente revelados a nosotros siempre ahora…˜ nosotros no seremos capaces de comprender Quién somos…˜
No hay ningún ahora vemos quién somos y después ya no lo veremos…˜: Esto no son dos operaciones sucesivas en el tiempo…˜ son una única operación simultá-nea…˜ siempre Ahora…˜ Ver que ahora vemos y sabemos que nosotros somos es lo que se llama vida…˜ No ver y no saber que nosotros somos es lo que se llama muer-te…˜
A no ser que nuestro Amor abarque por igual…˜ siempre Ahora…˜ tanto ver y saber que nosotros somos…˜ como no ver y no saber que nosotros somos…˜ noso-tros no seremos capaces de comprender Quién somos…˜

No hay comentarios: